El próximo 16 de septiembre se realizará la Media Maratón Internacional Miranda 21K en la que se espera la participación de ocho mil corredores, así lo informó  este miércoles el Presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo.

La Media Maratón Miranda 21K pasará por los municipios Sucre, Baruta y Chacao, además está avalada y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y a su vez  contará con la presencia del medidor oficial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Rodolfo Eichler.

Cardillo explicó que la  carrera servirá de antesala para los Juegos Bolivarianos del 2021 y destacó que «todos los maratones nacen de la iniciativa de los corredores y es luego que se inicia la participación del gobierno, instituciones y patrocinantes”.

“Todo con el objetivo de convertir al estado en una referencia turística y deportiva. Hay que recordar que la entidad fue seleccionada para organizar los Juegos Bolivarianos del 2021 y que precisamente los Valles del Tuy será la sede principal de la contienda multidisciplinaria”, expresó Cardillo.

Inscripciones abiertas

Para la Media  Maratón Miranda 21K los participantes tendrán hasta el viernes 7 de septiembre para inscribirse en la cita deportiva. Los interesados deben ingresar a la página web de la Gobernación de Miranda (www.miranda.gob.ve) y seguir las instrucciones para formalizar su inscripción.

Las premiaciones serán: un carro cero kilómetros y 5.000 USD dólares para el primer lugar en las categorías femenino y masculino, para el segundo lugar serán 3.000 dólares, tercer lugar 1.500 dólares, cuarto lugar 800 dólares y para el quinto lugar 400 dólares.

Las categorías juvenil, libre, submáster, máster A,B,C,D,E y sillas de ruedas recibirán el monto de 10.000.000 millones de bolívares en el primer lugar, 7.000.000 para el segundo,  5.000.000 para el tercero, 3.000.000 para el cuarto y para el quinto lugar 1.500.000.

(Prensa Gobernación de Miranda / Idermi)