Con miras al retorno a clases presenciales, el próximo 25 de octubre, la Gobernación del estado Miranda lleva adelante un plan de rehabilitación de instituciones educativas que abarca impermeabilización, pintura, alumbrado y reparaciones en general.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, resaltó la importancia de la participación de la comunidad en esta iniciativa para la supervisión de las obras y cuidado de las instalaciones.

«Estamos dejando material para las primeras instituciones educativas escogidas por ustedes, al terminar de reparar estas, vamos con otras dos y así sucesivamente, les pido que nos ayuden a cuidarlas, a involucrarse», resaltó el Gobernador desde San Diego de Los Altos, donde inició una agenda de trabajo para recorrer escuelas de los municipios Guaicaipuro, Independencia y Cristóbal Rojas.

En este sentido, agradeció la paciencia y el empeño de padres y madres, así como de docentes y demás trabajadores del sector educativo para llevar adelante las clases en medio de la pandemia, con metodología a distancia.

«Nosotros como equipo fuimos capaces de hacer lo que nadie pensaba se podía hacer. Hemos mejorado juntos la seguridad, hemos ido superando la pandemia juntos, y juntos vamos a seguir haciendo cosas buenas para Miranda», exclamó.
En la jornada de este lunes correspondió entregar material a las instituciones Escuela Básica Nacional (EBN) Paracotos, Unidad Educativa (UE) Paracotos, UE Cecilio Acosta, UE El Naranjal, Núcleo Escolar Rural (NER) Guare Guare y NER El Hato, en el municipio Guaicaipuro; así como a la UE Cecilio Acosta y UE Carmen Ruiz en Cristóbal Rojas y la EBN Ciudad Lozada junto a la EB Estadal Santa Bárbara en Independencia