Los días 26 y 27 de mayo recientes se desarrolló, vía plataformas digitales, el seminario Política, participación ciudadana e innovación social, dirigido a los equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP), jornada que estuvo a cargo de Dubraska Moreno, responsable de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miranda.

Durante las dos jornadas de trabajo Moreno disertó sobre la función, características y elementos de las campañas políticas. En este sentido, los participantes conocieron elementos asociados a cómo debe ser un discurso, imagen o mensaje, así como la selección de medios y redes sociales con la finalidad de construir exitosamente una campaña, lograr la resolución de crisis, o manejar cualquier tipo de participación pública.

“Las campañas no son solo electorales, la idea es emocionar al público al que va dirigida y -por supuesto- hay que trazar una ruta de trabajo, la cual se debe cumplir con unos objetivos y metas definidas para obtener los resultados esperados”, dijo.

Por otra parte, realizó comparaciones entre imagen y reputación, por lo que la especialista en comunicación política explicó que la imagen se genera desde afuera y es coyuntural, visual, genera emociones y forma parte de la primera impresión. Mientras que la reputación se produce desde adentro, es estructural y conductual.

Moreno instó a los equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos a trabajar bajo la premisa de que todo comunica, por lo cual se debe conocer muy bien el entorno donde se va a desarrollar la comunicación, de tal manera que el diseño de la campaña y todos sus componentes estén orientados a responder a ese público o grupo.

Prensa Gobernación de Miranda