Este viernes los Equipos de Atención del Programa  Agua Miranda recibieron vehículos, maquinaria y herramientas para el mantenimiento de reparación de averías en el sistema hídrico de la entidad.

El gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, junto al ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, explicó que son 21 vehículos, uno para cada municipio, motores para la perforación de pozos profundos, dos trimotos, una maquinaria hidráulica, dos motores bomba, entre otros insumos.

Asimismo,  Rodríguez señaló que la entrega de los equipos y vehículos surge de los acuerdos alcanzados en el Primer Congreso del Agua de Miranda, en el que  Mesas Técnicas, Consejo Científico y autoridades gubernamentales,  construyeron un plan maestro para mejorar el suministro de este recurso para todos los mirandinos.  

“Allí identificamos varios elementos que hay que trabajar: Seguir manteniendo la producción e incrementar la producción y el tratamiento del agua. Actualmente se producen más de 12 mil litros por segundo, lo que nos permite garantizar el suministro suficiente de agua a la población. La segunda línea es que esa agua llegue a los hogares. Para ello hemos identificado más de cinco mil fugas, y con los vehículos que recibimos hoy, las brigadas se podrán trasladar a esas averías y repararlas. En ese sentido, ya estamos trabajando en el acueducto de Barlovento y el Panamericano. Tenemos un plan serio, un equipo extraordinario y la capacidad de articulación. Convoco a los vecinos, a las mesas técnicas, a los alcaldes y al Gobierno nacional para que juntos logremos que el agua llegue por tubería a todas las familias mirandinas”, dijo. 

Entretanto, el ministro del Poder Popular de Atención de las Agua, Rodolfo Marco Torres, que los 21 vehículos entregados, se permitirá mejorar la articulación de trabajo entre Hidrocapital, el Poder Popular, las mesas técnicas de Agua y el Gobierno de Miranda.

“Estos vehículos que se entregan a la Gobernación nos permitirá avanzar en cuanto a las correcciones de fugas de agua y todas las acciones que deberán tomar las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas)”, señaló. 


Prensa Gobernación de Miranda