Un total de 27 títulos de propiedad y 65 títulos de tierra rural otorgó este miércoles el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a los habitantes de varios sectores de los municipios Plaza y Zamora, como parte de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo regional para dignificar a las familias mirandinas productoras del campo y hacer justicia social en la entidad.

Durante la asamblea realizada en el urbanismo Las Nereidas, parroquia Guatire-Araira, el Mandatario regional se comprometió a luchar contra la burocracia, con el fin de disminuir los tiempos de entrega de los documentos. Además solicitó al pueblo mirandino a tener absoluta conciencia histórica para batallar contra el poder de los terratenientes, a fin de que puedan disponer del derecho de contar con la propiedad de sus tierras y viviendas.

Anuncio desde acá que hemos empezado esta primera asamblea, la cual la haremos todos los días de la semana, para poner al día los títulos de propiedad de tierras urbanas, de propiedad de viviendas y de propiedades rurales. Para la producción en todo el estado, hay que garantizar la propiedad del pueblo, es darle poder la pueblo para que se pueda defender ante los problemas fácticos que los intentan someter. Quiero que tengan absoluta conciencia de cuanto ha costado llegar a este punto, porque los grandes terratenientes no quieren que ustedes tengan su propiedad de tierra, porque ellos ven la vivienda y la tierra como un gran negocio. La entrega de la propiedad de la tierra, para los productores, es muy importante, porque puedan acceder a los créditos que les permitirá incrementar la producción de alimentos”, dijo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que gracias a la Revolución Bolivariana, el pueblo comenzó a gobernar, y que por ello el Estado garantiza el derecho a la propiedad familiar y multifamiliar, a la vivienda y a las tierras.

Para eso es una revolución, para que los pobres, quienes siempre han sido excluidos de todo, puedan vivir mejor y dignamente. Si uno llega a una gobernación o alcaldía o a la presidencia y pasa el tiempo y ustedes no tienen sus títulos de propiedad, quedan desprotegidos, entonces la Revolución no tiene sentido. Por eso es el esfuerzo que hacemos para que puedan contar con ese beneficio y justicia social”, destacó.

 Durante la entrega de los 27 títulos de propiedad, de los cuales 12 fueron destinados al Urbanismo El Ingenio y 15 al Urbanismo Las Nereidas, para beneficiar a un total de 424 apartamentos, así como la entrega de 65 títulos de tierra rural, siendo  otorgados 27 al municipio Plaza, y 38 al municipio Zamora, Rodríguez aseguró que el Gobierno nacional y regional han hecho un gran esfuerzo en construir viviendas en toda la entidad. En ese sentido, se comprometió a continuar impulsando la construcción de nuevos hogares para las familias mirandinas.

Sabemos que hay mucha gente que les falta su hogar digno. Por ejemplo, en este sector faltan viviendas, por lo que he dado instrucciones a la Secretaría de Vivienda para que inmediatamente inicie una inspección a todas las familias de esta comunidad. Tengan la certeza que no vamos a detener la Misión Vivienda Venezuela, hasta que la última familia tenga su vivienda digna”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda