Este jueves el Gobernador Héctor Rodríguez entregó dos proyectos de infraestructura social a comunidades del municipio Zamora, los cuales fueron aprobados en la Consulta Popular Miranda 2022.

La rehabilitación del dique Quebrada Agua fue la primera obra que inauguró el Mandatario mirandino, infraestructura que permitirá el suministro de agua potable, por tubería y de forma continua, a más de 1.308 familias de los sectores Santa Rosa, 12 de Octubre, El Jabillo 6, Barrio Moscú, Callejón Santa Cruz, Sector El Hielamo y calle Democracia.

“Otro proyecto más que se ha realizado. Recuerdo una visita que hice a esta comunidad en la cual me plantearon la problemática que tenían con el dique. Mediante la Consulta Popular se les dio los recursos y se les aportó el acompañamiento técnico. La Gobernación, a través de la Secretaría de Agua y con Hidrocapital, los acompañaremos en una segunda etapa para recuperar todas las tuberías que se tengan que reparar y sustituir”, señaló Rodríguez, quien también entregó los trabajos de recuperación de una cancha deportiva y de un consultorio médico.

El segundo proyecto otorgado por Rodríguez, y que también fue ejecutado por el Poder Popular organizado, fue la recuperación de la vialidad del sector Cupo Abajo, ubicado en la parroquia Bolívar, vía principal que favorecerá la movilización de más de 12.300 habitantes, tanto en el acceso del transporte público como en el agrícola, ruta que cubre todos los sectores, desde la entrada de Araira hasta Cupo.

Francis Berroterán, vocera de la comunidad Hacienda Santa Rosa, destacó la importancia de llevar adelante la Consulta Popular, iniciativa que es organizada por el Gobierno de Miranda, para atender de manera directa y eficiente las problemáticas, mediante la participación del Poder Popular organizado.

“La restauración de nuestro dique de agua fue un proyecto que se realizó de manera mancomunada entre el Poder Popular organizado y el Gobierno de Miranda. Le damos las gracias por transferirnos los recursos para restituir nuestro dique de agua. Lo felicitamos por la iniciativa de la Consulta Popular, porque es la mejor forma de gobernar. Nosotros tenemos 100 por ciento de la recuperación del dique como lo teníamos planteado”, dijo.

La próxima Consulta Popular Miranda 2023 se efectuará este domingo 7 de mayo. Para la jornada, el Ejecutivo regional activará 1.708 centros de votación.

Además, serán más de un millón de dólares los que se distribuirán a todas las comunidades participantes para el desarrollo de sus proyectos.

Prensa Gobernación de Miranda