Dos nuevas patrullas y un autobús del sistema de transporte TransMiranda, entregó este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, al municipio Sucre, como parte de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo regional en materia de Seguridad y Derecho a la Ciudad.

En el acto realizado en el Coliseo de Petare, sede de la Policía del municipio Sucre, detalló que la dos patrullas a entregar, una fue para la policía estadal y otra para la policía municipal. En ese sentido, indicó que en un año el Ejecutivo regional ha otorgado un total de nueve patrullas nuevas a la jurisdicción. Detalló que de esa cantidad, cuatro se han entregado a la policía municipal y cinco a la Policía de Miranda.

“Queremos culminar un par de instalaciones de la policía municipal, tanto la instalación que tienen en la parroquia Leoncio Martínez como otra que el alcalde ha previsto”.

Reiteró que la disminución de los índices de inseguridad en el estado se debe al trabajo articulado que han llevado adelante el Gobierno nacional, regional, municipal y la comunidad organizada. Dijo que en un año la entidad bajó del primer lugar al octavo puesto, por lo que seguirá trabajando para convertir a Miranda en el estado más seguro del país.

Además otorgó un autobús del sistema de transporte TransMiranda, el cual recorrerá los sectores La Lira, La Dolorita y Metro Cable.

Por último, Rodríguez entregó bicicletas que operarán para la Brigada Ciclística de la institución policial que recorrerá los espacios públicos como plazas, el casco histórico de Petare, así como algunas urbanizaciones. (Prensa Gobernación de Miranda)