Para el inicio de este nuevo año escolar 2019-2020, el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Educación, comenzó la entrega de morrales, uniformes, zapatos, útiles escolares y kit deportivos para el beneficio de los niños de las escuelas de los Valles del Tuy, a fin de continuar garantizando una educación inclusiva y de calidad.

Así lo informó la Autoridad Única de Educación de Miranda, Rosa Becerra, quien detalló que como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional se desplegaron en las escuelas del mencionado eje de la entidad para garantizar un feliz regreso a clases.

En este sentido, Rosa Becerra informó que este martes realizaron una visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y de pintura en la Unidad Educativa Estadal Lya Imber de Coronil ubicada en los Valles del Tuy. Dijo que el plantel cuenta con tres niveles de educación inicial, primaria y media, donde los trabajos estuvieron a cargo de cuadrillas de Corposervicios y la Alcaldía del municipio Paz Castillo.

“Estamos muy contentos con los trabajos que se realizaron en esta escuela que quedó en perfectas condiciones, lo que contribuirá con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de nuestra patria”, dijo Becerra.

Igualmente indicó que durante la visita a la institución educativa, se hizo entrega de una nevera para continuar fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo, la Secretaria Educación de Miranda señaló que también en la Unidad Educativa Cartanal I, ubicada en el municipio Independencia, se entregaron, para toda la población estudiantil, los uniformes, zapatos, morrales y kit deportivos.

En la infraestructura de este centro educativo también fueron ejecutados trabajos de mantenimiento y reparación por parte de cuadrillas de Corposervicios y de la Alcaldía del municipio Independencia.

Prensa Gobernación de Miranda