04/10/20.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación que se efectuaron en el Hospital Dr. Ernesto Regener ubicado en Río Chico, municipio Páez, como parte de la acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para fortalecer las capacidades de atención médica en la entidad.

En un contacto con el presidente Nicolás Maduro, este domingo, el Mandatario mirandino señaló que los trabajos efectuados por el Ejecutivo regional consistieron en impermeabilización, recuperación de el sistema eléctrico y de iluminación, así como en la activación de los quirófanos y de todos los servicios que presta el hospital.

“Esta es una obra más para nuestro pueblo. Como riochiqueño, como barloventeño, me llena de orgullo todo el esfuerzo que hace la Revolución, y en especial que este hospital se haya recuperado en medio de la pandemia, del bloqueo y las sanciones. Seguimos recuperando espacios para la gente. Los dos quirófanos entran en funcionamiento, además, se han restaurado las salas de recuperación y las salas de postnatal. Desde mi pueblo, le damos las gracias (presidente) por no desmayar a la voluntad de hacernos libres, de salir adelante- Cuente con el pueblo barloventeño, que siempre lucha y es leal”, expresó.

Acompañado del alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola; del subsecretario de Salud de Miranda, Miguel Tovar; y del director del Hospital Ernesto Regener, Julio Sojo; el Gobernador mirandino destacó que en lo que va de pandemia, en la entidad se han identificado más de 11 mil casos positivos de COVID-19, de los cuales 10 mil 81 han sido recuperados, mientras que alrededor de mil 700 personas son atendidas con los tratamientos médicos.

“Estamos desplegando un gran esfuerzo para atender y aplicar los tratamientos a los pacientes. Son más de mil 500 pruebas rápidas, de PCR, las que se aplican todos los días en el estado. Son 55 hoteles sanitarios que se encuentran activados con más de tres mil 500 camas. También hemos ampliado las áreas de terapia intensiva; recientemente instalamos 10 camas nueva en el Hospital Victorino Santaella, 15 en el Pérez de León, 12 camas nuevas en Guarenas- Guatire y 20 camas en los Centros Diagnósticos Integrales (CDI)”, dijo.

Trabajos realizados

Las labores de recuperación del hospital Ernesto Regener de Río Chico, consistieron en la impermeabilización de los techos, en la nivelación y sobrepiso, en el refuerzo de herrería en estructura de caminerías, en la instalación y reparación de Drywall, en la reparación en pisos de caminerías externas, restauración y pintura general en todas las paredes interiores y exteriores, reparación de puertas en todos los espacios, restauración de mueves de recepción, emplomado y diamantado en piso de granito.

Asimismo, en el hospital se instaló un sistema de aire acondicionado, además se puso en funcionamiento y mantenimiento los equipos de aires acondicionados de los quirófanos. También que se mejoró el sistema eléctrico y las redes de distribución interna, aunado a la instalación de lámparas nuevas con bombillos LED antivoltaje; además de reactivarse todos los baños. 

En cuanto al equipamiento médico del nosocomio, se adecuaron las camas de hospitalización, así como las camillas de traslado, además de los monitores de pacientes y las camillas incubadoras. Además se reparó y suministró de accesorios y equipos de emergencia, de terapia intermedia, de camas de hospitalización, de camillas de traslado, de mesas quirúrgicas, de monitores de pacientes, de lámparas scielíticas, de desfribiladores y de gases medicinales, al tiempo que se reparó el sistema de esterilización del quirófano y de emergencia, además del área de imagenología.

Prensa Gobernación de Miranda