El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez, entregaron este jueves certificados de financiamiento a 14 consejos comunales por un monto de 87.500 dólares.

Tras supervisar los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Alberto Sequin Vera, el Gobernador explicó que los recursos serán otorgados en dos etapas, correspondiendo a la primera un monto de 57.000 dólares y la segunda a otro de 30.500.

Durante una jornada integral realizada en Guarenas, el Gobernador y el alcalde hicieron entrega de los primeros financiamientos para las comunas Heroínas de la Patria, Guacarapa y Tocorón Unidos en Acción, Renacer Darío Vivas, Robert Serra, entre otras.

Explicó Rodríguez que la experiencia del otorgamiento de recursos, tras la Consulta Popular Miranda 2022, le ha hecho saber que la administración de los mismos por parte del Poder Popular es eficaz. “Más del 80% de las parroquias han terminado los proyectos a los cuales se destinó el dinero”, dijo.

Refirió que, en esta oportunidad, los recursos son para la reparación de fachadas, construcción de escaleras, pasarelas y caminerías, embellecimiento de torres, sustitución de tuberías, reparación de un liceo y vialidades.

Sobre la participación del pueblo en la gestión de recursos, mencionó que ha sido bastante satisfactoria porque no solo se involucran en la ejecución de las obras, sino que se cuenta con el Poder Popular en su carácter como contralor.

Prensa Gobernación de Miranda