Un grupo de cadetes de la Academia Militar de Oficiales de Tropa Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, ubicada en el Fuerte Guaicaipuro en Santa Teresa del Tuy, recibieron reconocimientos, kit deportivos, y tanques para el almacenamiento de agua, por parte del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien visitó las referidas instalaciones este viernes,  con el propósito de reconocer a los soldados y tropas profesionales que hacen vida en esa unidad.

Durante el encuentro el Mandatario regional entregó reconocimiento al mejor aspirante a cadete de la Academia del Ejército Bolivariano, Academia Militar de la Armada, Academia Nacional Bolivariana y de la Academia  Militar Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías.

Asimismo, Rodríguez entregó reconocimiento al cadete que aprobó el curso de Caribe, Óscar Solórzano, además premió el esfuerzo de los instructores militares Teniente Frandy Torreyes y el Mayor José Gregorio Vidal. 

Durante su discurso, el Gobernador recordó que desde el comienzo de la historia  de Venezuela, la Fuerza Armada ha sido pilar en el desarrollo de nuestra Nación al tiempo que refirió que cuando se habla de la patria y de la historia es un orgullo y una gran responsabilidad. “Hemos visto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegando las tareas más diversas junto a nuestro pueblo, construyendo el bienestar para nuestro pueblo, y para poder cumplir esas tareas era necesario reivindicar al Soldado venezolano en oportunidades e igualdad de condiciones”, aseveró.

Por su parte, el G/B Pedro González, comandante del Fuerte Guaicaipuro y director de la Academia Militar, resaltó que “los jóvenes aspirantes a cadetes están cursando estudios en esta institución militar ya que elevamos a dos años el pensum de estudio”. Señaló que los nuevos oficiales a cadetes de la promoción se van a graduar en el mes de noviembre.

«Estamos muy contentos y orgullosos y queremos manifestarle que a pesar del bloqueo y de los ataques del Imperio norteamericano, estamos aquí comprometidos con la patria entrenados y dispuestos a dar la vida si fuese necesario por nuestra amada patria”, indicó González.

Prensa Gobernación de Miranda