Un pozo de agua fue rehabilitado y entregado a la comunidad Cuin de la parroquia Santa Lucía del municipio Paz Castillo, obra que fue ejecutada por Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda, la alcaldía y el Poder Popular.

Serán cerca de 250 personas de la comunidad las que se verán favorecidas con la obra, la cual generará un caudal de dos litros por segundo.

Los trabajos de rehabilitación del pozo consistieron en la restauración de la caseta de obras civiles, suministro e instalación de la bomba, cercado perimetral, suministro del tablero de control y potencia.

El vicegobernador del eje Valles del Tuy, Lenín Sosa, señaló que la obra se ejecutó a través de la solicitud de la comunidad, a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

“El primer reconocimiento es para el Poder Popular porque sin él no hay Revolución. Lo más importante es que esta obra no la hace una empresa, ni un gerente, sino un Gobierno que está casado con el Poder Popular, con la jefa de Calle, con la jefa de Comunidad, con la vocera territorial y esa es la clave.

El Gobernador Héctor Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro no descansarán hasta que todas las comunidades tengan agua de calidad”, expresó.

Por otra parte, Sosa manifestó el compromiso que tienen todas las comunidades organizadas de Miranda y de Venezuela en participar el próximo 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2024.

Así mismo, el alcalde de Paz Castillo, Víctor Hugo González, indicó que próximamente en la jurisdicción se ejecutarán otros proyectos para mejorar el servicio de agua para unas 15.000 familias de los sectores Nogal, Mamonal, San Benito, entre otros.

“Todo este esfuerzo de llevarles agua a todas las comunidades lo realizamos con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, con el empeño del Gobernador Héctor Rodríguez y de la mano del Poder Popular”, dijo.

Por último, Hipólita Hernández, vocera de la Mesa Técnica de Agua del sector, expresó su agradecimiento por la reactivación del pozo de agua.

“Estamos muy contentos. Este pozo significa para nosotros una bendición. Gracias a Dios, al Gobernador y a todo el equipo de trabajo por la obra ejecutada”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda