Siguiendo con el plan de entrega suministros e insumos médicos a los centros de salud del municipio Cristóbal Rojas, este miércoles se realizó la dotación del consultorio médico de la zona II y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Brisas.

Así lo informó la autoridad única en Salud del municipio, Angélica Rodríguez, quien explicó que se entregaron tensiómetros, batas quirúrgicas, macrogoteros, soluciones 9.0, inyectadoras, yelcos, compresas, gasas y guantes. Asimismo, tratamientos vía endovenosa como dexametasona, antipiréticos y antiinflamatorios.

Explicó que en el consultorio médico de la zona II entregaron tratamientos pediátricos vía oral para el alivio de la fiebre, de la tos, vitaminas, diclofenac pediátrico y ácido fólico.

También suministraron medicinas para enfermedades crónicas como asma, epilepsia, antihipertensivos, hipoglicemiante, material descartable y productos de limpieza.

Rodríguez añadió que la Unidad de Diálisis que atiende a un gran número de pacientes del eje de los Valles del Tuy, ubicado en la parroquia Charallave, también fue dotada con tratamientos específicos para los pacientes con enfermedades renales, así como vitamina C, B12 , antialérgico inyectadoras, soluciones, tensiómetros, y material de limpieza.

«El Gobierno Bolivariano sigue garantizando el derecho a la salud con el equipamiento de los consultorios, CDI y Centros Asistenciales», expresó la doctora.

Con información de Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas