La Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Buroz, entregaron este sábado semillas, herramientas y otros insumos para la siembra de las primeras 10 hectáreas de arroz, esto como parte de un plan estratégico conjunto.

Al respecto, la secretaria de Agricultura de Miranda, Keila Martoreli, indicó que la dotación tiene como objetivo impulsar la producción y masificación del arroz, aprovechando las potencialidades de este municipio, que posee más de 100 hectáreas para el cultivo de este cereal.

Por su parte, el alcalde de Buroz, Johan Castro, informó que el plan tecnificado contará con las herramientas e insumos necesarios para triplicar la producción y en los próximos meses se irá masificando e incrementando las cosechas, gracias a este convenio.

Destacó que esta alianza abarca la instalación de un centro de trillado con tres máquinas, para que la producción de ese cereal sea procesado y empaquetado en el municipio, cuyo nombre del empaque fue sometido a un concurso en la localidad y los lugareños escogieron como nombre La Buroceña.

Durante la actividad se hizo entrega a los jefes de Comunidad de La Troja, Santa Rosalía, San Vicente y Alí Primera, unos kits de limpieza, contentivos de desmalezadora, gasolina y aceite, para el mantenimiento de espacios públicos de las comunidades de esa jurisdicción.

Con información de la Alcaldía de Buroz