Este viernes inició el proceso de entrega de los equipos de carrera, conformado por franela, número y chip informativo que permitirá indicar el tiempo real y la ubicación de cada atleta, a los más de 4 mil corredores que se inscribieron en la Primera Media Maratón Internacional del Estado Miranda, evento que es organizado por el Ejecutivo regional, conjuntamente con el Gobierno nacional y las alcaldías metropolitanas.

Así lo informó el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, durante una rueda de prensa, al indicar que para tal evento, que se realizará este domingo 16 de septiembre, estarán desplegados por toda la ruta un total de 900 efectivos de seguridad, entre Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil, quienes garantizarán la seguridad de los corredores.

Asimismo, señaló que para este evento se ubicarán 10 puntos de hidratación, los cuales estarán a tres kilómetros entre cada uno de los participantes.

“La ruta será de la siguiente manera. El km1 será la Plaza Francia, el km 2 la avenida Francisco de Miranda, el Km 3 la avenida José Martí, el Km 4 la avenida Principal de Las Mercedes, el Km 5 será la avenida la Guairita. El  km 7, 8, 9 y 10 será toda la Río de Janeiro. El Km 11 la avenida Francisco de Miranda, el Km 12 la principal de La Urbina, el Km 14, 15, 16 y 17 serán en la avenida Rómulo Gallegos, y los km 18 hasta el 21 se instalarán en la avenida Francisco de Miranda”, explicó.

En ese sentido, Cardillo exhortó a los habitantes de los municipios Chacao, Baruta y Sucre a tomar las medidas pertinentes el domingo, ante el cierre de las vías de comunicación. “Esperamos e invitamos a los vecinos de estos municipios a que nos apoyen y salgan a aupar a los corredores”.

Por último, reiteró que dicha competición se encuentra avalada por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, y por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para garantizar a los corredores el reconocimiento de las marcas en la carrera, a fin de que los atletas se puedan ubicar en el ranking establecido tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Miranda, Rodolfo Sanz, recordó que la Media Maratón Internacional del Estado Miranda, viene enmarcada en lo que será la preparación de los XIX Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, evento deportivo en el que el Ejecutivo regional invertirá aproximadamente 400 millones de dólares, recursos que serán destinados para la construcción de las instalaciones deportivas, logística, organización y despliegue de la seguridad.

“La Vuelta Ciclística, la Ventana del clasificatorio del Munida de Baloncesto China 2019, ahora esta Primera Media Maratón, forman parte de ese proceso que nos conduce a la realización de los Juegos Bolivarianos de Valles del Tuy 2021 y nos permite afinar los niveles organizativos, el nivel técnico para estar a la altura del desafío de ofrecer una óptima celebración de esos juegos”, dijo.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, aplaudió la iniciativa impulsada por el Gobierno regional, el cual en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio del Deporte y alcaldías, trabajaron para llevar a cabo dicha competencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Freddy León, aseguró que la Primera Media Maratón Internacional del Estado Miranda, en la cual trabajan más de 2 mil personas entre personal de seguridad, jueces, aguateros, será uno de los mejores maratones realizados en Venezuela.

Asimismo anunció que Valles del Tuy será la sede del Campeonato Iberoamericano del año 2022. “Seguiremos trabajando para desarrollar el atletismo en nuestro país”.(Prensa Gobernación de Miranda)