Con la finalidad de continuar protegiendo a la población mirandina de la pandemia, mediante jornadas de desinfección en espacios públicos, de salud y comunitarios, este martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó equipos especiales de bioseguridad y un vehículo a las Brigadas Comunitarias contra la COVID-19 del municipio Tomás Lander. 

 En la Gran Base de Misiones, Paz y Vida Hugo Chávez, el Mandatario regional entregó hipoclorito, trajes de bioseguridad, máscaras, guantes y un vehículo para el traslado del personal. Rodríguez señaló que el Ejecutivo regional hace un gran esfuerzo económico para atender la crisis sanitaria en la entidad. Dijo que en año y medio de la pandemia en Miranda se han salvado 30 mil vidas amenazadas por la enfermedad. 

Asimismo, destacó que, a finales de 2020, en el estado las cifras de contagio y de fallecidos por la COVID-19 estaba controlada, con el mínimo de casos. “El número de casos casi la llevamos a cero, tanto que pudimos flexibilizar diciembre, enero y febrero, pero después de carnaval entró la cepa brasileña y se nos volvieron a disparar los casos. En Colombia entraron dos nuevas cepas, una inglesa, que nos es tan grave, y la sudafricana, la cual es muy peligrosa”, afirmó.

Por último, solicitó a la población mirandina a no desmayar con el cumplimiento de las normas de bioseguridad y en caso de presentar el menor síntoma de la enfermedad acudir de manera inmediata al centro salud más cercano a su hogar.    

“El que no tenga que salir, que no salga; y el que salga nunca deberá quitarse el tapaboca, pido disciplina. Nosotros seguiremos haciendo las pruebas rápidas y de PCR de manera aleatoria y focalizada. También seguiremos haciendo un esfuerzo en mejorar la infraestructura de salud, con su dotación de equipos médicos y de personal, y en generar conciencia en la población, sin dejar de lado el resto de las prioridades como el gas, el agua y la recolección de desechos sólidos”, expresó. 

Por su parte, el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, destacó que en la jurisdicción son 40 Brigadas Comunitarias contra la COVID-19 las que se están impulsando, con el fin de realizar las jornadas de desinfección en las comunidades y en los centros de salud.  

Indicó que dichas brigadas están preparadas por el personal de Protección Civil, a fin de mantener las medidas de bioseguridad a la hora de llevar adelante las jornadas de desinfección.  

“Con esto estamos masificando y apoyándonos en el Poder Popular para garantizar el despliegue y la debida desinfección de los espacios públicos y más concurridos como son las paradas de autobuses, las bodegas, los consultorios y los centros médicos. Es importante destacar que, además de recibir estos insumos para su trabajo, el personal también recibe un kit de medicamentos vitamínicos, el cual los ayudará a fortalecer su sistema inmune contra el virus”, detalló. 

Prensa Gobernación de Miranda