Este jueves, 45 familias que resultaron afectadas por la crecida del río Cúpira, municipio Pedro Gual, recibieron enseres y alimentos durante una jornada de trabajo conjunto entre el gobierno nacional, estadal y municipal.

En este sentido, el secretario de gobierno de Miranda, Lenin Sosa, dijo que con la unión cívico- militar- policial  ha sido importante para atender desde el primer momento la contingencia causada por las recientes lluvias caídas sobre el territorio mirandino. 

«Acompañamos el dolor de quienes perdieron sus casas, por eso estamos trabajando en un plan integral que nos permita atacar las quebradas, los ríos y las zonas neurálgicas que provocan el desbordamiento del agua», explicó Sosa al indicar que la jornada también contó con vacunación anti covid y atención social para las familias de Cúpira. 

Dijo que se estudiará caso por caso, con la finalidad de ir recuperando los enseres y las viviendas. «Nosotros estamos para acompañar, defender y proteger a nuestro pueblo mirandino», expresó. 

Por su parte,  el MG Javier Marcano Tábata, comandante de la REDI Capital, dijo que la fuerza armada está a la orden de la ciudadanía para acompañarla en esta situación difícil.

«El compromiso de nosotros es estar junto a ustedes, no están solos, cuentan con su Alcalde y el Gobierno de Miranda, con los cuales venimos haciendo un trabajo exitoso, minimizando los factores  de riesgo, porque lo principal es preservar la vida», afirmó.  

El alcalde del municipio Padro Gual, Elbert Vivas, agradeció el desempeño de las autoridades del gobierno nacional y estadal, así como la fuerza armada y los cuerpos de seguridad y prevención en la atención de la emergencia. 

«Hoy demostramos una vez más que en el país y en Miranda hay un solo gobierno, trabajando por el beneficio de las diferentes comunidades y por el bien común», indicó el Alcalde quien también informó que los funcionarios de Protección Civil seguirán realizando las inspecciones de las zonas afectadas. 

Prensa Gobernación de Miranda