Más de 20 mil puestos de trabajo se han generado con la creación de unas cinco mil empresas de emprendimiento en la entidad mirandina, informó este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la segunda entrega de créditos financieros, la cual fue destinada a 145 emprendedores de la entidad.  

Desde la Biblioteca del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Sucre, el Mandatario regional destacó que los préstamos provienen de los bancos de Venezuela y Bicentenario, así como del Fondo de Financiamiento de la Gobernación. 

Indicó que el Ejecutivo regional ha impulsado una serie de políticas públicas para respaldar al sector, como la creación de la Secretaría de Emprendimiento e Innovación y con el desarrollo del Plan 4F: formación, formalización, financiamiento y ferias de emprendimiento. 

“La política no tiene que nacer desde la burocracia, sino desde la gente. La gente tiene una propuesta y las instituciones y los políticos debemos acompañarlos y facilitarles todo para que puedan alcanzar sus sueños y objetivos. Si seguimos este camino, estoy seguro que el país llegará como queremos que esté, en la recuperación de su calidad de vida y que la gente viva con dignidad”, expresó. 

Por su parte, Yajaira Ramos, emprendedora de El Hatillo, manifestó su agradecimiento al Gobernador, así como a la banca pública, por darle la oportunidad a los microempresarios de hacer crecer sus emprendimientos. “Gracias Gobernador por entrar a cada uno de nuestros hogares, porque no solo existen empresas, también hay emprendedores que trabajan desde sus hogares. Estamos muy agradecidos con la banca pública por darnos la oportunidad de darnos el compromiso de cancelar nuestros créditos, para abrir nuevos espacios con el fin de impulsar y expandir nuestros productos. Nosotros, en El Hatillo, ¡tenemos con qué!”, destacó. 

Prensa Gobernación de Miranda