La parroquia San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar en el estado Miranda fue escenario, este domingo,  de la entrega de 32 títulos de tierra rural de manos del gobernador Héctor Rodríguez como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para hacer justicia social en el sector agrícola del país e impulsar de manera efectiva la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

Destacó el mandatario Regional que “son años de lucha y ese es al final la razón de nuestra acción porque a los humildes siempre los desplazaron, no solamente por la violencia. Siempre les negaron el derecho a la tierra para producir y para vivir”.

Afirmó que el Estado trabaja incansablemente para garantizar los derechos sobre la tierra a nuestro pueblo, a fin de impulsar y estimular la inversión y el crecimiento, particularmente en los sectores de la agricultura y la infraestructura.

El gobernador recordó además que “la llegada de nuestro Comandante Chávez, permitió no solo establecer un programa de adjudicación de parcelas a los campesinos sin tierra, sino también regularizar los títulos de propiedad de aquellos campesinos que poseían tierras pero sin ningún documento oficial, lo que les impedía acceder al financiamiento y a otros beneficios”.

“Voy a entregar los títulos de tierra urbana y agrícolas y de los apartamentos personalmente para obligar a la burocracia que acelere sus tiempos y todas las semanas quiero estar haciendo estas entregas. Esto me alegra porque yo sé les da seguridad a lo que ustedes están haciendo pero también les da apoyo. Esto es un elemento clave para que ustedes puedan levantar su producción  y hacer esto significa cada vez depender menos  del exterior. Significa  que el bloqueo cada vez  nos afecte menos, así que aquí está la respuesta  estructural al problema del bloqueo y las sanciones”, dijo finalmente.

Prensa Gobernación de Miranda