El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó concesiones a empresarios del sector minero con la finalidad de impulsar el desarrollo de dicha actividad económica, la cual generará mayores ingresos de divisas a la entidad, necesarias para llevar adelante políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino.

Desde Parque Caiza, municipio Sucre, Rodríguez destacó la importancia de que el Estado trabaje de manera conjunta y coordinada con el sector empresarial privado en el marco de la racionalidad y el respeto a las leyes.

“Creemos que Miranda debe ser partícipe de la actividad económica que no esté en contradicción de la inversión privada nacional e internacional, pero que el gobierno debe proteger la soberanía nacional, porque si no las grandes trasnacionales destrozarían al pequeño sector productivo nacional. Tenemos la necesidad de trabajar con el sector productivo, junto al pueblo. Ante la crisis económica que atraviesa el país, no tenemos otra opción. El estado debe jugar un papel y debe garantizar las condiciones necesarias, para que luego el gobierno permita desarrollar las políticas sociales que garanticen la salud, la educación, la seguridad, así como los servicios públicos”, expresó.

Asimismo, indicó que Miranda posee un gran potencial en producción de insumos para la construcción, al tiempo que señaló que el Ejecutivo regional tiene ubicados y certificados 98 yacimientos en toda la entidad.

En ese sentido, dijo que su gestión busca que Miranda pueda satisfacer el mercado de la construcción nacional, de manera de ir sustituyendo las importaciones, para proveer de materia prima y procesada a las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Asimismo, detalló a los empresarios presentes en el encuentro que la entidad mirandina posee grandes oportunidades para exportar la materia prima y procesada a mercados internacionales, como islas del Caribe o países del Medio Oriente.

“Tenemos el mercado caribeño en el que muchas islas se ven obligados a reconstruir sus infraestructuras, tras el paso de los ciclones. Esos países no tienen madera, piedras, tejas, arcillas, cemento para reconstruir ese mercado que naturalmente debe ser de nosotros, por lo que debemos trabajar juntos para apoderarnos del mismo. También tenemos en el Medio Oriente un conjunto de países que están en reconstrucción y son aliados nuestros y que nos están solicitando que seamos sus proveedores de materia prima para la construcción.

Ante la crisis económica que atraviesa el país, el Mandatario regional invitó a los empresarios a invertir y trabajar juntos para apoderarse de todos los mercados y ser competitivos, lo que a su juicio generará divisas distintas a la renta petrolera, destinadas a las inversiones sociales del país.

Por último, el Gobernador mirandino indicó que el Ejecutivo regional apuesta en convertir a Miranda en el estado exportador de Venezuela, al indicar que la entidad ya exporta cacao barloventeño, flores, así como 50 productos industriales.

“Miranda se convirtió en el mayor exportador de flores del país. Vamos a ir progresivamente levantando la producción del campo. Tenemos una gran potencialidad. No somos un estado petrolero, pero tenemos una gran potencialidad, porque tenemos certificados 98 yacimientos mineros, tenemos 102 kilómetros de costa, tenemos el mejor cacao del mundo, el cual está siendo certificado por el Consejo Científico de Miranda. También contamos con el 25% de las poligonales industriales de Venezuela. Tenemos la industria farmacéutica más grande del país, la textil, plástico, imprenta y tenemos a un pueblo que le gusta trabajar”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda