Continuando con el fortalecimiento del sistema de patrullaje en la entidad que garanticen seguridad en el pueblo mirandino, este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 13 nuevas patrullas a la Policía de Miranda, así como a policías municipales, vehículos que operarán en los Cuadrantes de Paz ubicados en municipios de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Área Metropolitana y en Plaza.

Desde el Distribuidor Los Lagos, ubicado en Los Teques, el Mandatario regional detalló que de las 13 unidades que se pondrán en funcionamiento, tres se destinarán para Guaicaipuro, dos para Cristóbal Rojas, uno para Carrizal, dos para Independencia, tres para Sucre y dos para Plaza, por lo que solicitó a la comunidad organizada trabajar en conjunto con los Cuadrantes de Paz para generar seguridad en cada habitante mirandino.

Indicó que gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal los índices delictivos en la entidad han disminuido considerablemente. Dijo que hace nueve meses, Miranda era el estado más inseguro del país, triplicando al segundo, y que actualmente se encuentra en el octavo lugar.

“La semana pasada fue la semana más segura de Miranda en los últimos ocho años. Con las cifras que me llegan, estamos a punto de llegar al noveno lugar, gracias a las políticas conjuntas que llevamos adelante el gobierno nacional, regional y municipal en una sola política, sin politizar este tema”, señaló.

Reiteró que otra de las políticas implementadas para garantizar la seguridad en el pueblo mirandino ha sido el fortalecimiento de la Policía de Miranda, con el incremento de funcionarios y de patrullas policiales.

“Recibimos una policía desmontada con sólo 900 efectivos, ahora llevamos dos mil 200 funcionarios. Aspiramos, antes de finalizar el año, llegar a cuatro mil uniformados, pero nuestra meta es contar con 10 mil funcionarios. Antes contábamos con seis patrullas y ahora disponemos de 216 con las 13 que entregué hoy. Seguiremos trabajando para llegar a las 600 patrullas”, destacó.

El estado Miranda dispone de 207 Cuadrantes de Paz, de los cuales 25 se encuentran ubicados en Altos Mirandinos, 50 en Barlovento, 30 en Guarenas-Guatire, 51 en el Área Metropolitana y la misma cantidad en Valles del Tuy. En ese sentido, Rodríguez señaló que con la incorporación de nuevas patrullas tanto a la policía municipal de Guaicaipuro como a la Policía de Miranda, el Cuadrante de Paz en la jurisdicción altomirandina llegará en su totalidad en todo el territorio guaicaipureño.

Por su parte, Lenín Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, indicó que el objetivo del Gobierno de Miranda es llegar a la operatividad total de los Cuadrantes de Paz.

“La idea es garantizar un despliegue en todos los ejes territoriales, turísticos y viales que conforman el estado Miranda. Estamos muy complacidos que Miranda sea el estado en dar el primer paso en el crecimiento de los Cuadrantes de Paz en el país”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodolfo Sanz, el director del Iapem, Régulo Argotte, así como directores de las policías municipales de Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Carrizal, Independencia, Sucre y Plaza. (Prensa Gobernación de Miranda)