El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que la matrícula escolar en las escuelas estadales aumentó 37% en este nuevo año académico.

Así lo dio a conocer el Mandatario regional durante una visita que realizó a la Unidad Educativa  Estadal Eulalia de Chamberlain de la parroquia Mamporal, municipio Buroz, al asegurar que dicho incremento se debe al esfuerzo que hacen diariamente los maestros y madres cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Quiero felicitar a los maestros y a las madres del PAE por el esfuerzo que han hecho no solo durante el año escolar, sino en el periodo de vacaciones, porque mantuvieron las escuelas abiertas para que los niños y jóvenes estuvieran en espacios seguros con su alimentación, al tiempo que realizaban actividades deportivas y culturales, mientras que sus padres trabajaban”.

En ese sentido, Rodríguez señaló que los meses de julio y agosto de 2018, caracterizado desde hace 10 años por ser los meses más inseguros del año, fueron los menos violentos. Aseguró que dicha disminución se debe al incremento de patrullas y de funcionarios policiales, así como también a la apertura de las escuelas en el periodo vacacional para evitar el ocio en los jóvenes.

“Este ha sido el año en que las escuelas han sido menos robadas durante las vacaciones. Eso tiene que ver con las constantes actividades que se hicieron en ese tiempo, aunado al empoderamiento de la comunidad en cada institución educativa. La comunidad tiene que proteger a la escuela y mantenerla”.

Anuncios

El Gobernador informó que a Miranda han llegado 200 mil bolsos escolares, los cuales están siendo distribuidos esta semana en las instituciones educativas estadales.

“Esperamos que nos lleguen más bolsos para entregárselos a todos los muchachos. También pedimos las Canaima. Cuando empiecen a llegar las vamos a distribuir a los maestros y a los alumnos. También seguiremos trabajando en otras herramientas para la educación de nuestros alumnos como los laboratorios y los kits deportivos”.

Por último, Rodríguez se comprometió con la comunidad educativa de Unidad Educativa  Estadal Eulalia de Chamberlain para otorgar próximamente un transporte para el traslado de los alumnos, docentes y madres cocineras del PAE. Dijo que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra de 200 nuevos autobuses de los más de 100 vehículos que posee TransMiranda. “Apenas me llegue un lote de esos autobuses, me comprometo a incorporar uno para esta ruta”. (Prensa Gobernación de Miranda)