El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó el buen desempeño que ha tenido el despistaje de posibles casos de COVID-19 en la entidad, gracias a los datos arrojados en la encuesta voluntaria que está disponible de forma online en el Sistema Patria.

Asimismo, remarcó que este trabajo se hace gracias a la sólida organización popular que se ha construido en el país en las últimas dos décadas y al desprendimiento de médicos venezolanos y cubanos que se han mantenido desplegados para hacer frente a esta pandemia.

“Reconocemos la disciplina del pueblo mirandino para acatar la cuarentena y cumplir con las demás recomendaciones de prevención, a pesar de las dificultades que atraviesa el país. En cada municipio, parroquia, comunidad hay médicos gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano”, expresó durante una videoconferencia con su equipo de trabajo.

Sobre la inminente llegada de compatriotas desde países vecinos, donde han sido desatendidos y sometidos a condiciones de riesgo, Rodríguez explicó que tendrán apoyo gubernamental durante su retorno y deberán cumplir con los protocolos necesarios para su ingreso.

“Venezuela está haciendo lo correcto gracias a las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro y la disposición de todas las Misiones Sociales, lo que es fundamental para la atención social del pueblo mediante la organización que hemos establecido a través de los Cuadrantes de Paz con los Gobiernos Comunitarios”, manifestó.

Hasta este lunes un total de 17 millones 294 mil 92 personas de todo el país había respondido la encuesta del Sistema Patria, de los cuales 125 mil 608 han presentado algún síntoma. Asimismo, se han visitado a la fecha 104 mil 331 personas casa por casa, mientras que se han practicado 10 mil 847 pruebas rápidas en base a los datos de la encuesta. 

Prensa Gobernación de Miranda