Las 67 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, los jefes de los cinco ejes y los responsables de epidemiología del estado Miranda dieron inicio al Plan de Control de Vectores de los géneros Aedes y Anópheles que transmiten enfermedades tales como el dengue, chikungunya, malaria, leishmaniasis y zika.

Así lo dio a conocer Jiménez, también madrina de Miranda, a través de un video difundido en redes sociales.

Explicó que este plan está basado en la aplicación de un controlador biológico de nombre Larvibac, compuesto por bacterias y hongos que atacan a estos tipos de vectores y que ha sido desarrollado por investigadores y profesores venezolanos en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, así como la entrega de vehículos motorizados para la aspersión en las comunidades de Miranda.

«El Presidente Nicolás Maduro ha orientado un plan de acción en conjunto con el Ministerio para la Salud para la dotación y equipamiento necesario para la aplicación de este plan, que abordará a las comunidades más vulnerables del país», detalló Jiménez.

Prensa Gobernación de Miranda