Métodos alternativos de construcción son evaluados por la Secretaría de Vivienda y el Consejo Científico del estado Miranda, en función de optimizar los recursos existentes en cada subregión y reducir costos.

Tenemos ya listo el piloto en el municipio Plaza, donde vamos a levantar viviendas con bloques de adobe, una metodología distinta a la tradicional que permite ahorrar en cemento, cabillas y otros materiales. Estamos buscando alternativas para enfrentar la guerra económica que Estados Unidos pesa sobre el pueblo venezolano”, explicó Daniel Mata, secretario de Vivienda del estado Miranda.

El funcionario agregó que este proyecto se adelanta en conjunto con la Alcaldía local e involucra a la comunidad a través de la modalidad autoconstrucción, que permite una mayor apropiación de las familias con sus urbanismos. “El alcalde Luís Figueroa ofreció una mina para obtener el material, ya contamos con las máquinas”, dijo.  

Este proyecto procura adecuar la metodología a los materiales y condiciones de cada subregión de la entidad como recursos naturales, medio ambiente, capacidad del suelo, entre otras aristas.

Prensa Gobernación de Miranda