A través de una videoconferencia, el Gobierno de Miranda y la embajada de la República de Turquía en Venezuela, realizaron un foro para presentar a los inversionistas venezolanos las oportunidades de intercambio comercial en el marco del Acuerdo de desarrollo Comercial suscrito entre ambas naciones e impulsar el desarrollo de la economía productiva regional y la cooperación entre Miranda y Turquía.

Entre los temas que se abordaron en la actividad está el aprovechamiento del acuerdo de desarrollo comercial entre Venezuela y Turquía, las preferencias arancelarias entre ambas naciones, la descripción de la ruta logística del flujo de los productos y servicios contemplados en el acuerdo, los sectores focalizados y beneficios para la industria mirandina.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó la importancia de definir las oportunidades económicas que existen en medio de la pandemia.“La dinámica económica venezolana pasa por apostar a la producción y exportación. En eso, creo, podemos relacionarnos en una fórmula de ganar ganar. Turquía es una de las grandes economías del mundo, con mucho potencial y vamos a seguir fortaleciendo nuestras alianzas”, dijo.

Por su parte, el embajador de la República de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, expresó durante su intervención su satisfacción por la realización del foro, muestra de la hermandad que existe entre ambos países. Además destacó las potencialidades y capacidad industrial que existe en Miranda, al asegurar que ambas naciones se complementan.

“Miranda está ubicado en el centro del país que tiene la oportunidad de tener una economía diversificada con la producción de café, cacao, agricultura, flores, pescado y además cuenta con el 25% de la capacidad industrial de Venezuela”, acotó.

En el foro virtual también participaron alcaldes y alcaldesas de Miranda, las Cámaras Venezolanas de Comercio, Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustrias), las cámara de industriales y comerciantes del estado Miranda, el Movimiento Empresarial Socio-productivo, la Cámara Regional de Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del estado Miranda, la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio, la Asociación Nacional de Supermercados y AutoServicios (Ansa) y las diferentes cámaras de Licores de la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda