El coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, instó al movimiento emprendedor venezolano a fortalecer las líneas de exportación de sus productos y abrir nuevos mercados de comercialización internacional.

“Debemos tener una línea de exportación, y para ello nuestro producto tiene que ser altamente competitivo, en cuanto a la calidad y precio”, señaló durante un encuentro en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Emprendimiento, realizado este viernes en el Parque Bolívar de la Gran Caracas.

Rodríguez explicó que el emprendimiento no sólo debe ser dirigido a satisfacer la demanda nacional, sino debe estar ligado a internacionalizar la idiosincrasia del venezolano.

Asimismo, instó a los emprendedores a expandir sus líneas de producción a la elaboración de productos estratégicos para la nación, como la petrolera o el sector automotriz, afectados por el bloqueo económico estadounidense.

Durante la reunión de trabajo, Rodríguez también propuso la idea de crear una cartera electrónica de emprendimiento, que sirva para mostrar en la red los nuevos proyectos productivos en esta área.

Como parte de las propuestas de los emprendedores para expandir los espacios de comercialización de productos, se planteó la creación de cuadras de emprendimiento, que estén en cada uno de los municipios del país, como alternativa a las Ferias de Emprendimiento.

“Las ferias productivas de emprendimiento son espacios que se han generado muy importantes, porque eso muestra otra oportunidad que hay en el país,  creo que hay mucha gente haciendo cosas de calidad en el país”, aseguró Mariví Sanabria, emprendedora del área textil.

Prensa Gobernación de Miranda