Para el secretario de Emprendimiento e Innovación del estado Miranda, Ricardo Moreno, los propulsores de la recuperación de la economía y la actividad productiva y comercial en el país, durante los últimos años, han sido los emprendedores emergentes y no los grandes capitales extranjeros o los grandes empresarios venezolanos. 

Durante el acto de entrega de créditos financieros a 145 emprendedores mirandinos, destacó que para el impulso del emprendimiento en la entidad mirandina, el gobernador Héctor Rodríguez estableció un conjunto de acciones y planes para apoyarlos, mediante la creación de la Secretaría de Emprendimiento e Innovación, así como la creación del Plan 4F, conformado por las fases de formación, formalización empresarial, financiamiento y las ferias de emprendimiento. 

“Esta secretaría sigue siendo la única instancia en el país. Otra de las instrucciones que nos dio el Gobernador fue crear la Ley de Emprendimiento. También se ha reconocido el Movimiento de Emprendedores y además, se ha creado el motor 18 de la Agenda Económica Bolivariana que es el emprendimiento”, explicó.  

Por último, Moreno destacó que los beneficiados con los préstamos, lo obtuvieron con dedicación y constancia en sus proyectos productivos. 

«Los emprendedores somos gente que no está conforme con las cosas que no están bien y que queremos solucionarlas. Los emprendedores somos servidores públicos, porque observamos los problemas de la gente y vemos como las solucionamos para hacer un mejor mundo y país”, reflexionó. 

Prensa Gobernación de Miranda