«El emprendimiento vino a llenar los vacíos que han dejado el bloqueo y las sanciones, y lo logró», así lo afirmó este lunes el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega de 30.000 dólares en financiamientos a más de 50 emprendedores del eje Metropolitano de la entidad, recursos proveniente del Fondo de Emprendimiento Mirandino y del Banco del Tesoro, como parte del método de las 4F (formación, formalización, financiamiento y feria).

En el encuentro, que se realizó en el parque Bolívar de La Carlota, el Mandatario regional explicó que con esta entrega se alcanza más de medio millón de dólares asignados este año.

Expresó que los venezolanos dieron lo mejor de sí frente a la guerra económica, lo que generó una dinámica de emprendimiento que hoy cuenta con esta política pública que surgió desde la Gobernación de Miranda y que fue asumida por el Gobierno nacional.

En tal sentido, dijo que el movimiento de emprendedores debe plantear una política económica que permita, entre otras cosas, cambiar la cultura de consumo y superar la importación de materias primas con el incremento de la producción nacional, reflexionó.

Por otra parte, aseguró que se debe realizar un consenso necesario para promover el ahorro a través de formas de transformar los recursos, como una política que vaya de la mano con el financiamiento.

Entre tanto, afirmó que el país tiene actualmente las condiciones materiales, morales y éticas para ser una nación digna, productiva y soberana. Además, agradeció al Banco del Tesoro y al Banco de Venezuela, junto al Fondo Emprendimiento Mirandino por apoyar al sector en la región.

Por su parte, el presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos, reconoció el esfuerzo que hacen los emprendedores, de quienes afirmó se crecen ante las dificultades.

También destacó el apoyo que se brinda desde el Gobierno nacional y regional a estos proyectos. «Es importante valorar que el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez nunca los van a abandonar, siempre van a tener la mano amiga», destacó.

Prensa Gobernación Miranda