Este miércoles fue entregado el primer lote de 5.000 uniformes escolares fabricados por emprendedores textiles de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, producto del financiamiento otorgado por el Fondo Nacional para los Emprendimientos (Fonaem), a través de la Secretaría de Emprendimiento, Producción y Comercio municipal.

El secretario de dicha institución local, Crispín Sánchez, destacó que esta entrega parcial de piezas textiles da muestra del compromiso de los pequeños fabricantes de esa zona que, en trabajo conjunto con los Gobiernos nacional y regional, tienen con el desarrollo económico del país, refirió nota de prensa de la alcaldía.

En tal sentido, añadió que el financiamiento contempla la compra de la producción por parte del Estado, como un aporte a la motivación para estos comerciantes.

Estas 5.000 piezas forman parte de las 10.000 que serán elaboradas con recursos del Fonaem a la localidad, a fin de impulsar al sector microempresarial y fortalecer el crecimiento económico y productivo en la jurisdicción.

El 86 por ciento de las personas que recibieron financiamiento son féminas pertenecientes al programa Mujer Emprendedora, lo que promueve el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo financiero de Cristóbal Rojas a través del apoyo gubernamental.

Con información de Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas