San Francisco de Yare, 15/09/2019.- Niños y niñas participantes del programa Talento de Corazón, transmitido por la Televisora Venezolana Social Teves, participaron y amenizaron la Cachapita Cultural Yarense, evento realizado en San Francisco de Yare con el objetivo de resaltar los valores culturales de la entidad.

En esta oportunidad, estos pequeños talentos deleitaron al público yarense con su voz recia, al ritmo de la música llanera. Mariam Martínez, secretaria de cultura del estado Miranda expresó que esta es una muestra más del talento mirandino, “quienes hace ya dos semanas dejaron en alto al estado durante su presentación en el programa Talento de Corazón, iniciativa del gobierno Nacional para promover a los jóvenes talentos de la música llanera”.

Agregó que gracias a las votaciones del público a través de la plataforma Corazón Llanero, que promueve al talento nacional, sumado al veredicto del jurado del programa conformado por artista de la talla de Cristóbal Jiménez, Armando Martínez, Alex Diana, entre otros, este domingo 15 de septiembre se conocerá el nombre de los dos cantantes mirandinos que competirán con el resto de los participantes en la semifinal que se llevará a cabo en un estado llanero.

Ivana Rodríguez, de 11 años, habitantes de Los Teques, expresó su emoción por su participación en el programa, “fue muy bonito, cuando llegamos practicamos y nos tomaron fotos y al día siguiente fue la presentación. Es una bonita experiencia que no todos viven, me sentí contenta y nerviosa pero emocionada, me gustó mucho que Cristóbal Jiménez me haya hablado, me felicitó y me alentó a que siguiera cantando”, me gusto presentarme en los Valles del Tuy porque forma parte de mi querido estado Miranda y es una manera de darme a conocer con el público de los Valles del Tuy”.

Bárbara Martínez, 10 años, de las Minas de Baruta, comentó; “canté Todo un Señor de Reinaldo Armas, fue una experiencia genial, me sentí muy bien cuando me monté en el escenario y todos empezaron a aplaudir, el jurado me felicitó sentí que podía fallar la voz; sin embargo, canté  y me encantó”.

“Me gustó mucho esta experiencia aunque me sentía nerviosa. Siempre me ha gustado cantar, le gradezco a mi hermana por impulsarme, porque ella fue la primera que se inició el canto y desde pequeña yo la veía, admiraba su canto y ella me enseñaba las notas musicales”. Manifestó Nur Al Zoghbi, proveniente de Guarenas.

Jeremy Montaña, de Los Teques, 9 años; “me pareció una experiencia muy buena,  gracias a Talento de Corazón por la oportunidad y también a mi profesor Alirio Piñango y a mi mamá que fueron los que me enseñaron a cantar, me sentí nervioso pero cuando empecé a cantar me sentí ganador y el jurado me dijo que donde sea que me pare, alce la cara y lleve con orgullo mi música llanera, y eso es lo que haré hoy y siempre”.

La gobernación de Miranda  a través de la Secretaria de Cultura hizo entrega de un presente a este grupo de intérpretes, en agradecimiento a su compromiso con el estado y la identidad.

Es importante destacar que en la edición pasada los niños estuvieron acompañados de dos talentos nobeles Marianny Díaz y Jaime Balza. Ambos mirandinos y con una amplia carrera artística en el ámbito musical del género llanero.

Prensa Gobernación de Miranda