Más de dos toneladas de pescado fueron distribuidas a través del plan El Cardumen Va durante jornadas de distribución gratuitas efectuadas este fin de semana en tres municipios del estado Miranda, informó el secretario de Pesca de la Gobernación, Johan Rodríguez.

Detalló que las actividades se efectuaron en Zamora, Baruta y Brión para atender de manera directa a más de 1.800 mirandinos, mediante este programa de atención social que se realiza en articulación entre el Gobierno nacional y regional.

Rodríguez explicó que en el municipio Baruta fueron atendidas tres Casas de Alimentación, el preescolar Indio Baruta, el simoncito y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Santa Cruz del Este. Mientras que en el municipio Zamora las jornadas se efectuaron en la Fundación Casa Hogar La Milagrosa y en el Hospital General de Guatire Eugenio de Bellar.

En el municipio Brión el donativo se realizó en el Casco Central de Higuerote gracias a la acción del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Almirante Luis Brión, donde fueron atendidas más de 500 familias, puntualizó el secretario de Pesca de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda