Con el fin de mejorar el sistema de transporte en la entidad, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó este miércoles la entrega de tres nuevas unidades de TransMiranda que se incorporarán a las rutas Guaremal-Independencia y Laguneta de la Montaña- Plaza Miranda.

El Mandatario regional afirmó que resolver el tema del transporte en la entidad es una prioridad. «Sabemos las dificultades de transporte que existen a nivel nacional, y Miranda es uno de los estados más afectados, por eso queremos ir desmontando el concepto de que esta es una ciudad dormitorio, a través de la reactivación del empleo en cada región. La idea es que la gente trabaje cerca de donde vive, e invierta más tiempo en compartir con sus familiares que en las colas del transporte”.

Del mismo modo, Rodríguez expresó que mediante el sistema de transporte TransMiranda en siete meses han movilizado cerca de un millón de personas por mes. «Durante este tiempo, hemos trasladado a más de 7 millones de personas. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo y sabemos que todavía no es suficiente, pero queremos seguir creciendo”.

“Estoy feliz porque seguimos avanzando. En la ciudad capital teníamos 38 unidades y ahora con estas tres nuevas ya tenemos 41. Nuestra meta es seguir creciendo hasta llegar a todas las comunidades de Miranda”, agregó.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a las comunidades a velar por el cuidado de las unidades de transporte. «Les pido que se organicen y se empoderen. El cuidado de las unidades es un tema que no solo le compete a cada chofer, también es una responsabilidad de todos los vecinos. La intención es que cuando vayan llegando recursos al estado compremos unidades nuevas, para crecer no para sustituir y eso dependerá del esfuerzo de todos.

Prensa Gobernación de Miranda