El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este miércoles que gracias al trabajo organizado entre las empresas públicas y privadas, la entidad mirandina ha iniciado una recuperación económica.

Durante una entrevista realizada a la emisora Unión Radio, el Mandatario regional agradeció el esfuerzo que el sector privado ha realizado para trabajar en pro de la recuperación del aparato productivo nacional, pese a las diferencias ideológicas.

Rodríguez aseguró que desde la Gobernación seguirán teniendo una relación de cercanía, respeto, colaboración mutua, por el bien del país.

Señaló que actualmente los productores cuentan con el apoyo del Consejo Científico de Miranda, para la sustitución de semillas, productos o piezas industriales necesarias para la producción, las cuales no podían ser adquiridas por el bloqueo económico que afecta al país.

“Los paperos del estado mirandino estaban paralizados por la guerra económica, ahora son los grandes productores del país, las flores que no se estaban exportando, hoy son una de las grandes exportadores del país, se retomó la certificación de gran parte del cacao mirandino”, aseguró.

Otro ejemplo refiere a la industria textil de Venezuela, que se encontraba paralizada por la imposibilidad de adquirir materia prima importada por el bloqueo de Estados Unidos, actualmente cuenta con el suministro de algodón producido en la entidad mirandina, gracias a gestiones para que los productores de algodón de los Valles del Tuy pudieran trabajar de manera articulada con los fabricantes textiles e impulsar el desarrollo de este rubro en el país.

Prensa Gobernación de Miranda