A propósito de conmemorarse el día del maestro el 15 de enero, las autoridades educativas del estado Miranda, junto a centenares de docentes de la entidad, realizaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Los Teques ante la imagen del Libertador. 

La secretaria de Educación en la región, Rosa Becerra, ratificó el compromiso de los docentes mirandinos en la transformación de la calidad educativa. “Las maestras y los maestros bolivarianos y robinsonianos tenemos el hermoso compromiso de seguir formando a las y los republicanos que merece nuestra Patria”, expresó.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, también alentó a las maestras y maestros a continuar su labor, pese a la arremetida económica contra el país. 

“Mis sinceras felicitaciones a todos los maestros y maestras que tienen el gran compromiso de formar a los niños y niñas de la patria, guiándolos con su trabajo diario por el camino de la vida”, agregó.

Más temprano, se celebró un acto ecuménico en la catedral de San Felipe Neri en Los Teques, donde participaron más de 150 docentes de todos los ejes de los Altos Mirandinos y del municipio Sucre. 

En la eucaristía los maestros entregaron ofrendas relacionadas con la educación, entre ellas: zapatos, útiles escolares y uniformes para niños en situación de vulnerabilidad.

Prensa Gobernación de Miranda