Este lunes, autoridades de la Gobernación de Miranda, representantes del Ministerio de Educación y la autoridad única educativa de la entidad, Rosa Becerra, sostuvieron una reunión con distintos miembros del gremio docente, federaciones y sindicatos, con el fin de atender sus requerimientos socioeconómicos.

Desde el Teatro Emma Soler de Los Teques, municipio Guaicaipuro, los presentes sostuvieron un dialogo de respeto en el que los educadores expusieron sus planteamientos y abordaron distintos temas relacionados a reivindicaciones salariales, programas de atención médica, entre otros aspectos.

“En el marco de esta reunión informamos el pago por concepto de homologación a los docentes estadales. Asimismo, desde el 1 de abril vamos a iniciar para todos los educadores de la entidad el servicio de salud integral, el cual va a funcionar por circuito, comenzando en los Altos Mirandinos”, señaló la profesora Rosa Becerra.

Agregó que en el servicio de salud se realizarán chequeos médicos de rutina, consultas, así como la entrega de medicamentos o tratamientos para los docentes que tengan alguna enfermedad determinada.

La profesora expresó que la intención es atender integralmente a los educadores. “En la gestión del gobierno anterior, encontramos a docentes contratados con 12 años de servicio. Sin embargo, con el gobernador Héctor Rodríguez ya se ha entregado la titularidad a más de 500 profesionales de la educación”.

Indicó que el estado Miranda es la primera entidad en incluir a sus docentes en el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) y en diversos estudios de postgrados “De esta manera, el Gobierno del estado Miranda se encuentra trabajando por sus docentes, está al tanto de sus necesidades y quiere resolver sus problemas”.

Por último, hizo un llamado a los educadores de la entidad a incorporarse a las aulas y continuar con el desarrollo del año escolar. “Hay que velar por el derecho a la educación y alimentación de todos nuestros niños y niñas”.

Prensa Gobernación de Miranda