Más de 8 mil bombonas de gas doméstico fueron distribuidas este jueves en los seis municipios de Valles del Tuy en un operativo organizado entre Gobernación de Miranda, Pdvsa Gas Comunal y el Poder Popular.

La distribución forma parte del Plan de Saturación de Gas Doméstico que adelanta el Gobierno Bolivariano para atender la demanda de este importante recurso, hoy afectado por el bloqueo comercial y las sanciones económicas que EEUU impone al pueblo venezolano.

Al respecto, Lenin Sosa, secretario general de Gobierno de Miranda, resaltó el esfuerzo mancomunado entre los diferentes niveles de Gobierno: nacional, regional, municipales y comunitario para la distribución.   

“Agradecemos a Pdvsa Gas y a todas las instituciones que se han sumado a esta iniciativa, a este esfuerzo que hemos construido para garantizar que el tema del gas sea una bandera de revolución y de eficiencia”, expresó luego de una mesa de trabajo con Caryl Bertho, presidenta de Pdvsa Gas Comunal; alcaldes y representantes del Estado Mayor del Gas de la entidad; realizada previo al inicio de la jornada de distribución.     

Sosa agregó que a través de las Mesas Técnicas de Gas, Gobierno y Poder Popular determinan la metodología de trabajo más idónea en cuanto a satisfacción de la demanda de las cerca de 800 mil familias que habitan en la entidad mirandina.

Cabe destacar que la Gobernación de Miranda y Pdvsa Gas Comunal suscribieron una alianza estratégica para mejorar la distribución de gas doméstico a las familias mirandinas, consistente en la operación conjunta de plantas de llenado y un mayor protagonismo del Poder Popular.

Prensa Gobernación de Miranda