El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció este jueves la destacada labor de los trabajadores del sector salud y educativo de la entidad, durante la contingencia que ocasionó el ataque del imperialismo contra el Sistema Eléctrico Nacional.

“Hay que darle la gloria a quien se la merece, a todos los trabajadores humildes, médicos, educadores, madres cocineras y a todos los funcionarios de la entidad. Estoy orgulloso de su trabajo, gracias por su ética, capacidad, compromiso y amor a la patria”, expresó el Mandatario regional desde el Parque Simón Bolívar ubicado en La Carlota.

Rodríguez, agradeció la solidaridad y esfuerzo del pueblo mirandino en tiempos de dificultades. “Gracias a nuestro pueblo de Miranda por su patriotismo, solidaridad, valor y amor, con esto queda demostrado que somos dignos herederos de Bolívar y de Hugo Chávez. Somos el pueblo que crece en las dificultades. La principal fuente de energía de nuestro país se encuentra en el corazón de todos los venezolanos, en su conciencia y capacidad”, señaló.

El Gobernador afirmó que durante los días de contingencia, la principal tarea fue proteger al pueblo y para ello los médicos y distintos funcionarios trabajaron sin descanso.

Destacó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se garantizó en todas las escuelas de la entidad, y resaltó que la segunda tarea fue lograr recuperar el servicio eléctrico. Posteriormente hizo un llamado a un gran debate en todos los hospitales, en las comunidades y escuelas.

“Vamos a llenarnos de argumentos para ganar la batalla de las ideas. Tenemos que estar preparados para todos los escenarios como lo hemos demostrado. “Nos dieron un ataque brutal y dimos la respuesta más alta de organización, de unidad y de conciencia”.

Por su parte, el doctor, Denis Tovar, del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, señaló que durante la ausencia del servicio eléctrico el personal médico y de enfermería, así como el administrativo y obrero prestaron su máxima colaboración y esfuerzo para brindar la oportuna atención médica a la ciudadanía.

“Contamos con un buen equipo de trabajo y nos unimos voluntariamente para asumir la responsabilidad de brindar la oportuna atención médica a nuestro pueblo, por vocación y por amor”, destacó.

Asimismo, Keisi Legón, quien es madre cocinera del PAE afirmó que “yo como madre y como ser humano, pienso en todos los niños de nuestra comunidad, los veo como mis propios hijos. Mis compañeras y yo asumimos el compromiso de informar a la población sobre la continuidad del servicio de alimentación escolar a través de carteles, pancartas y todo lo que pudimos. A pesar de las dificultades de comunicación, seguimos trabajando porque amor con amor se paga”, indicó.

Prensa Gobernación de Miranda