Funcionarios de Protección Civil del municipio  Guaicaipuro se mantienen desplegados desde el comienzo de este año 2023 en diferentes parroquias que conforman la jurisdicción, a fin de brindar atención en caso de precipitaciones.

Mediante nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro, el director de Protección Civil de la jurisdicción, Germán Reques, informó que los equipos están activos en las parroquias Paracotos, Tácata, Cecilio Acosta y El Jarillo, donde también se han evaluado algunos puntos neurálgicos que, posterior a las fuertes lluvias entre octubre y noviembre de 2022, causaron deslizamientos de tierra, los cuales serán monitoreados para este año.

“Siguiendo los lineamientos del Gobernador Héctor Rodríguez y del alcalde Farith Fraija iniciamos este año 2023 con el plan de mitigación de lluvias, esto con la premisa de brindarle protección al pueblo guaicaipureño, orientaciones que hemos tenido también del Presidente Nicolás Maduro, indicó Reques.

Destacó que el despliegue preventivo se ha efectuado de forma conjunta con el equipo de Protección Civil Guaicaipuro  y Bomberos de Miranda.

“Cada uno de los cuerpos de seguridad en materia de prevención aporta su granito de arena identificando los riesgos y las zonas vulnerables de nuestro municipio”, acotó. Por su parte, el alcalde ha estado monitoreando, a través de la sala situacional, cada uno de los reportes hechos por el pueblo guaicaipureño y, además, ha desplegado en distintos lugares equipos de para hacer limpiezas de ríos, quebradas, torrenteras, entre otras labores.

Los números de la Sala Situacional son: 0424-1789713 – 04241789710 (Los Teques), 0424-1792028 (Tácata, Altagracia de la Montaña y Paracotos), 0424-1783184 (San Pedro de los Altos y El Jarillo), 0425-1786415 (Cecilio Acosta).

Prensa Gobernación de Miranda