Gracias al incremento de patrullas y al número de efectivos de la policía regional, el estado Miranda ha disminuido en un 80 por ciento los índices de robo y de 93 por ciento de robo de vehículos en comparación a 2017. 

Así lo indicó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en la presentación de la memoria y cuenta del tercer año de gestión, al indicar que hace tres años en la entidad, las cifras eran de 10 homicidios y dos secuestros diarios. 

“Le dije a mi equipo que era inaceptable que el homicidio y el secuestro fuera algo normal. No tiene justificación, por lo que les pedí que me presentaran un plan para lograr el objetivo de reducir esas cifras. En Miranda no puede haber secuestros y homicidios, y hoy tres años después podemos decir que la decisión fue correcta. Nosotros sí podemos lograr una sociedad sin homicidios, sin secuestros y lo estamos logrando. Gracias al esfuerzo de dotación de patrullas y al crecimiento del personal. Todo lo que se hace no es una política de olfato, es una política científica. En seguridad no estoy satisfecho, pero estoy orgulloso. Sin duda alguna, por el camino que vamos, por el de Chávez, haremos de Miranda el estado más seguro del país”, dijo.  

En ese sentido, Rodríguez señaló que recientemente ingresaron 3 mil nuevos estudiantes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para formarse como futuros funcionarios policiales. 

“Miranda es el estado con mayor cantidad de núcleos de formación del país, con ocho. Somos el único estado que tiene un núcleo para la formación bomberil, el único que tiene un núcleo para la formación de policía aeronáutico, el único que tiene un núcleo para la formación de seguridad en el mar, en el río, en los canales y en los balnearios. Recibimos la gobernación con 900 policías y ya llevamos 3 mil. Próximamente estarán formados tres mil más, además de profesionalizarlos. 

Prensa Gobernación de Miranda