Con un mini T- bone de cordero acompañado de risoto caccio e pepe, el chef Diego Noda, del Instituto Culinario de Caracas, ganó el concurso de gastronomía de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, este sábado.

El concurso se basó en platos a base de carne y derivados de cordero, con una dinámica en la cual cada participante recibió una caja al azar con ingredientes de uso obligatorio, los cuales completaron con otros componentes que debían tomar de una alacena en un tiempo determinado, para luego preparar el plato, también en un tiempo establecido.

“Logré lo quería y creo que además el evento alcanzó su finalidad, que es culturizarnos en el consumo del cordero y mostrar las amplias opciones de recetas que se pueden realizar con este producto”, expresó Noda tras recibir el veredicto.

Además, dijo que entre sus aspiraciones está volver a participar el próximo año en la expoferia, tras considerar esta como una oportunidad para ampliar la dieta del venezolano.

Por otra parte, el Secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, expresó su “emoción” por ver materializada la participación de las escuelas gastronómicas en la expoferia, instituciones que además de participar en el concurso, se sumaron a la presentación de muestras gastronómicas durante los días de exposición.

Asimismo, Marín agradeció a todos los involucrados que han hecho posible la realización de la cita caprina y ovina, que da “muestra de que lo hecho en Venezuela es de extraordinaria calidad”.

“En nombre del Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, expresamos la disposición de estar siempre a la orden de este tipo de iniciativas y muy especialmente reiteramos el apoyo al productor venezolano y al productor mirandino”, expresó.

Para elegir al ganador del concurso gastronómico, el jurado valoró varios aspectos como sabor, creatividad, presentación o textura del plato.

Prensa Gobernación Miranda