Con el objetivo de fortalecer el nuevo modelo de atención preventivo de salud, voceras y voceros comunales del municipio Plaza del estado Miranda, conjuntamente con los representantes de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), recibieron un taller de formación como parte del programa Ruta Materna de bajo riesgo, en las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Rafael García, conocido como el Hospitalito de Guarenas.

Así lo informó el coordinador estadal de la Red de Salud Comunal, Ángel Melchor,  quien señaló que “(…) la atención es preventiva principalmente, la planificación familiar no es sólo dar el anticonceptivo, se trata de los programas de consejería para prever embarazos no deseados o de alto riesgo y en pro a una vida sexual sana”.

Melchor añadió que las embarazadas tendrán la oportunidad de escanearse para ingresar al sistema Patria, controlar su embarazo y censarse por la promotora del Plan de Parto Humanizado de su comunidad.

“La Ruta materna es una estrategia que garantiza la salud del embarazo desde antes de la concepción (…) para atender nuestra población femenina en edad fértil, que a nivel nacional comprende desde los 10 hasta los 49 años”,  señaló.

El coordinador estadal de la Red de Salud Comunal resaltó la inclusión de iniciativas tales como  “La Salud va a la Escuela” para la protección de la población escolar y el “Programa Nacional de Inmunización que garantizan el buen vivir de mujeres y niños”. 

Prensa Gobernación de Miranda/Prensa Plaza