Un total de 36 funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro y de la Policía de Miranda, participan en el diplomado en Gerencia Policial que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Dicha formación tiene una duración de 128 horas académicas y consta de cuatro módulos: la gerencia, la gerencia en la práctica policial, la gerencia y la municipalidad y la práctica, cuyas clases serán impartidas los días viernes por un conjunto de profesores y especialistas en la materia.

El diplomado será certificado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), como parte del convenio alcanzado entre ambas instituciones, para la formación y capacitación del personal de la instancia municipal.

“Este diplomado tiene que ser constructivo, la idea es intercambiar los conocimientos que cada uno de nuestros funcionarios posean, a través de la experiencia, y de su formación para construir acuerdos colectivos de conocimientos a partir de esas experiencias. Nos alegra que nuestros hombres y mujeres hayan decidido participar, y así entender que la labor policial no solo se trata de brindar seguridad, sino también de saber gerenciar en el cumplimiento de sus funciones”, expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, inspector Carlos Andrade, destacó la importancia de que los funcionarios se preparan y estén capacitados en las distintas áreas, de manera que puedan ejercer su labor de manera integral y fortalecer la misión de este organismo dentro de la jurisdicción.

Con información de la Alcaldía de Guaicaipuro