El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, afirmó este martes que además de lo electoral, el diálogo es parte importante de la solución a las diferencias políticas que hay en el país y garantiza la paz.

“Gane quien gane en la próxima elección (presidencial) hace falta un diálogo permanente (…) El diálogo social permanente y sistemático es la solución”, sentenció Rodríguez entrevistado en el programa Rumbo Electoral, que transmite Radio Rumbos 670 AM.

Agregó que más allá de las elecciones cada sector político debe “aprender a reconocer al otro”, pues el “país necesita espacios de encuentro”. “La diferencia es normal, lo que no es normal es que tú quieras matar a alguien porque piensa distinto”, expresó.

Sin embargo, el coordinador de la Nueva Época dijo que no se puede dialogar -por su actitud- con quienes han puesto al país a disposición de bloqueos y medidas coercitivas, sino que hay que conversar con quienes quieren construir un país desde la paz, y no desde la violencia.

“Si alguien pidió sanción, si alguien pidió bloqueo, debe estar preso”, alertó.

Prensa Gobernación de Miranda