La comunidad La Balsa, en la parroquia Panaquire del municipio Acevedo, realizó una eucaristía en honor a su santo patrono San Isidro Labrador, una festividad celebrada por la iglesia católica cada 15 de mayo.

El homenaje estuvo acompañado por el coro Nuestra Señora de la Consolata, perteneciente a la comunidad El Clavo de la parroquia Arévalo González, el cual entonó cantos tradicionales y el himno en honor al santo, detalló la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado, Mariam Martínez.

“Durante la misa, los niños de la comunidad La Balsa recibieron el sacramento del bautismo, con el cual inician su camino como cristianos”, agregó la titular.

En el acto, los devotos presentaron ofrendas típicas al sacerdote como frutas, flores y verduras cultivadas en la propia comunidad.

Durante la festividad en honor a San Isidro Labrador, la comunidad mirandina agradece la producción de alimentos y el sustento de cada día, ya que este santo fue un agricultor que trabajaba la tierra con amor y fe; virtudes que emula la comunidad.

Prensa Gobernación de Miranda