Más de 650 funcionarios policiales fueron desplegados en la zona de Barlovento, específicamente en la troncal 9 del estado Miranda, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para combatir a grupos de la delincuencia organizada y garantizar la tranquilidad ciudadana.

La actividad se encuadra en los vértices N°1, referido a la Prevención Integral para la Vida y la Paz, y el N° 2, vinculado a la Lucha Contra la Delincuencia Organizada, el Tráfico de Drogas y el Terrorismo, aseguró el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos.

“Hacemos este despliegue de prevención y de mucha inteligencia de información para seguir ganando espacios con fiel apego y respeto a los Derechos Humanos, y también con el principio de necesidad, oportunidad, conveniencia y proporcionalidad para combatir frontalmente a todos los delincuentes”, explicó.

Durante el despliegue, Ceballos Ichaso refirió que fue desmantelada una banda delictiva que operaba en esta zona del estado Miranda.

En este sentido, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que fueron detenidas tres personas y que en unión cívico-militar-policial continuarán los trabajos de inteligencia para ir tras la búsqueda de todos los delincuentes que tienen bajo asedio esta zona mirandina.

Señaló que paulatinamente se fortalecerán todos los sistemas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para potenciar la Policía Nacional, el Sistema Penitenciario y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a fin de brindarle mayor bienestar a los funcionarios policiales.