Con más de 100 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención, este sábado se activó un dispositivo especial de seguridad en el eje Barlovento, para brindar respuesta inmediata en materia de seguridad ciudadana a los habitantes y visitantes del eje de Barlovento. 


Desde la avenida Intercomunal de Río Chico, municipio Páez, el secretario general de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, precisó que intensificarán las saturaciones de área y despliegues de seguridad, para continuar en la reducción de la incidencia delictiva. “Aunque hemos disminuido los delitos de 70 semanales a 10, no estamos satisfechos y vamos por más,  mientras exista una víctima debemos dar esa respuesta que cada ciudadano necesita, y por ello tenemos que estar desplegados», dijo. 


Destacó que los órganos de seguridad ciudadana son el mejor ejemplo de que el  trabajo en conjunto puede crear el cambio. «Nadie creía que Barlovento podría volver a ser un espacio seguro y lo hemos logrado en cuatro años, cambiamos la visión de este eje,  el cual se ha afianzado como un sector  turístico, productivo y para el desarrollo social», agregó


Sosa, agradeció la labor de los efectivos de los órganos de seguridad ciudadana del estado Miranda, ya que han dado la batalla no solo para acabar con las bandas delictivas, sino que se han mantenido en la lucha contra la COVID- 19,  el sabotaje eléctrico y la protección social.

» Somos un sistema para proteger a la gente, sigamos juntos con la visión clara  de que Miranda será el epicentro de lo  bueno, de lo bonito y lo amoroso», finalizó. 


El Secretario General de Gobierno estuvo acompañado por el secretario coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana, C/A José García Pinto, el comandante de la Zona 44 Miranda, GB Félix Arnos, el director de la Policía de Miranda GD Régulo Argotte, entre otras autoridades.


Con información de la Policía de Miranda