Tras las fuertes lluvias registradas este domingo, que afectaron las principales vías de las parroquias El Jarillo y San Pedro, fueron trasladadas maquinarias pesadas para despejar los accesos, especialmente en los puntos críticos; El Río, Quebrada El Bachaco, sector La Troja y Quebrada Grande, informó el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en sus redes sociales.

En coordinación con la Alcaldía del municipio Guaicaipuro se ha logrado avanzar en labores para despejar el tramo vial hacia esta parroquia y zonas aledañas, donde ya fue restituido el paso vehicular. Sin embargo, las cuadrillas del Gobierno regional se mantienen activas, junto al poder popular organizado, para atender la vía principal y los ramales que conducen a las comunidades rurales más apartadas, de acuerdo con información suministrada por Miguel Marín, secretario de Alimentación de la entidad.

Asimismo, resaltó que luego de este evento meteorológico se registró la crecida de los cauces de ríos y quebradas del sector, donde se contabilizaron más 16 deslizamientos de tierras que obstruyeron el tramo vial, por lo cual el Gobernador orientó la atención total, precisó Marín.

Indicó, además, que afortunadamente no hay familias afectadas.

Reparan falla en La Ciénaga

Desde hace un poco más de cuatro semanas, el Gobierno de Miranda viene trabajando en la recuperación del tramo vial hacia La Ciénaga, localidad ubicada en la parroquia El Jarillo, esto como respuesta al compromiso asumido por el Gobernador Héctor Rodríguez en asamblea con la comunidad, agregó Miguel Marín.

Está falla de borde afectó especialmente a los habitantes de Brisas de La Ciénaga, lugar donde se construyeron unas obras de drenaje que se encuentran actualmente en 90 por ciento de avance en la ejecución.

En tal sentido, Marín aseguró que estos trabajos vienen a afianzar las políticas que ha implementado la Gobernación para la atención a las principales vías de comunicación agrícola de Miranda, en trabajo armónico con los Gobiernos locales y la comunidad organizada.

Prensa Gobernación de Miranda