Tres líneas de trabajo estratégicas para masificar y fortalecer el fútbol en el estado Miranda presentó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en una reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

La posibilidad de construir en territorio mirandino el Centro Nacional de Desarrollo para el Fútbol Venezolano, la masificación del fútbol sala en colegios y comunidades y la construcción, remodelación y reparación de todas las canchas en los 21 municipios de la entidad, fueron los planes presentados, detalló el Mandatario regional.

“Hemos presentado varios terrenos en donde se pudiera desarrollar este proyecto. La federación los va estudiar y evaluar, y de ser posible, queremos trabajar de la mano con ellos. También se habló sobre la necesidad de la masificación del fútbol sala, trabajarlo en todas las canchas de las escuelas, liceos, comunidades, como espacio de cantera para el desarrollo del fútbol profesional. Sobre las canchas se habló sobre la necesidad de que en los 21 municipios ubicar una cancha validada por la federación que tenga buena infraestructura, acompañamiento técnico para los entrenadores y aprovechar todo el talento al máximo”, explicó.

Por su parte, el presidente de la FVF manifestó que para la construcción y recuperación de las canchas se contará con recursos provenientes de los programas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y –por supuesto- de la Gobernación mirandina.

“Estuvimos reunidos con el Gobernador de Miranda, quien nos presentó el proyecto de construir una cancha por municipio, con el fin de desarrollar y masificar este deporte, para que esos jugadores, desde muy pequeños, hasta muy grandes, puedan desarrollarse en canchas en muy buenas condiciones y puedan algún día llegar a la selección nacional”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda