Más de 30 niños y niñas de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes visitaron este martes los espacios de la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de Los Teques, donde recibieron una charla sobre la prevención del secuestro, por parte del personal de la Defensoría Pública del municipio Guaicaipuro.

El objetivo de esta actividad es que los pequeños conozcan los aspectos judiciales y penales sobre este delito, así como las sanciones que se ejecutan, así lo informaron las facilitadoras de la Defensoría del Pueblo quienes, de manera amena y divertida, explicaron a los asistentes qué es el secuestro y cómo prevenirlo.

Los niños se mostraron receptivos durante la interacción. Gabriela Rodríguez, estudiante de 6to grado, señaló que “fue una mañana divertida porque aprendimos sobre el secuestro y cómo actuar a la hora de pasar por una situación como esa”.

Igualmente, Leonardo Araujo, de 12 años, usuario de la Biblioteca y participante del taller señaló que es importante que la población infantil conozca sobre este y otros talleres, “porque de esta forma estamos preparados y sabremos pedir ayuda a las autoridades si pasamos por algo como un secuestro, o si conocemos de alguien que pueda estar pasando por una situación así”.

La defensoría pública realiza estos talleres de manera permanente a fin de dar a conocer el trabajo que se realiza desde esta instancia; asimismo, hace jornadas formativas que se realizan a nivel estudiantil, comunal para involucrar a las comunidades y jornadas integrales de la mano con defensa civil, prevención del delito, fiscalía y la Oficina Nacional Antidrogas. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura)